The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Muere un bombero del 11S por respirar aire tóxico durante los atentados

Ho New
Última actualización: 19 Nov 2018, 9:14 pm CEST
Foto: Ho New | Reuters

Brian J. Masterson, un bombero de 61 años que trabajó durante los atentados del 11S en 2001, ha fallecido por respirar aire tóxico durante las labores de rescate del ataque. Masterson ha muerto a raíz de un cáncer de esófago debido a la exposición de aire tóxico y polvo. El día antes de su fallecimiento, Kevin Rooney, otro compañero bombero que trabajó ese día, murió por la misma causa. Se trata de la víctima número 124 por respiración de aire tóxico durante el día de los atentados.

"El número de diagnosticados con cáncer como resultado directo de trabajar tantos días en el sitio de las Torres Gemelas ha estado creciendo constantemente hasta el día de hoy”, ha asegurado Christopher Ferry, sobrino de Brian en el diario The Mirror.

Los científicos están estudiando si la contaminación del aire, derivada del derrumbamiento de las Torres Gemelas, además, podría ser la causa del nacimiento de niños más pequeños, en el caso de que las madres se encontraran en los alrededores de la zona del desastre durante el embarazo.