THE OBJECTIVE
Actualidad

Muere un matrimonio de jubilados al incendiarse su casa en Zamora

Muere un matrimonio de jubilados al incendiarse su casa en Zamora

Mariam A. Montesinos | EFE

Un matrimonio de septuagenarios ha fallecido este domingo al mediodía en un incendio que se originó en el salón de su casa en Toro (Zamora), según han informado fuentes municipales, del parque de Bomberos de la localidad y del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Lo más importante: fuentes de los Bomberos de Toro han precisado que el fuego se propagó con gran rapidez y, cuando llegaron, encontraron los cuerpos ya sin vida en la planta superior de la casa, el de la mujer en el salón junto a un mueble-bar y el del hombre en un pasillo, junto a una terraza. El incendio se inició cuando las víctimas mantenían una videoconferencia y se percataron del inicio de las llamas por el aviso que les dio otra persona con la que se comunicaban por videollamada.

Los restos mortales de ambos se han enviado al Instituto Anatómico Forense de Zamora para practicar la autopsia. El incendio pudo tener su origen en un brasero que había en esa estancia de la vivienda o pudo deberse a un cortocircuito, según las causas que barajan los bomberos que se desplazaron al incendio y que deberán ser corroboradas en la investigación judicial de lo ocurrido.

El suceso fue comunicado a través de varios avisos al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 12.07 horas de este domingo, que a su vez alertó a los Bomberos de Toro, la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, la Policía Local y la Guardia Civil. Los bomberos, cuyo parque se encontraba a unos 200 metros de la vivienda, ubicada en la calle Cuesta de la Estación de Toro, llegaron en apenas dos minutos al lugar, aunque ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del matrimonio, según ha explicado el alcalde de la localidad, Tomás del Bien.

Los servicios sanitarios de Emergencias que se desplazaron al lugar únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la pareja, una vez que los cuerpos fueron sacados por los bomberos tras acceder al interior con equipos de respiración autónoma.

El suceso ha causado consternación en la localidad ya que se trataba de un matrimonio muy conocido, Francisco y Aurea, de 77 y 73 años, respectivamente. El hombre es Francisco San José, boxeador profesional durante la década de 1960 que llegó a ser campeón de España en 1966 y disputó varios combates europeos, según fuentes municipales.

La Guardia Civil, a través de la unidad de Policía Judicial, se ha hecho cargo de la investigación del incendio para determinar el origen del fuego y las circunstancias de los fallecimientos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D