The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Muere una niña de 14 años en Madrid al caer de una azotea por hacerse un 'selfie'

The Objective
Foto: Contando Estrelas | EFE

Una niña de 14 años murió el pasado sábado por la tarde en Madrid al caer desde la azotea de un edificio en Ciudad Lineal cuando intentaba hacerse una foto con el teléfono móvil.

El accidente ocurrió el sábado 7 de marzo pasadas las 18:00 horas cuando la menor se encontraba en la azotea del número 74 de la calle Agastia en Ciudad Lineal acompañada por unas amigas.

La fallecida, alumna del Liceo Francés de Madrid, se cayó por una claraboya de plástico que se rompió de la azotea cuando buscaba hacerse un selfie, según ha informado El Mundo y ha confirmado la Jefatura Superior de Policía a Efe.

La menor se encontraba en la planta 10 en el momento del accidente y se precipitó por el hueco de la escalera del bloque. Una ambulancia del Summa se trasladó a la casa y evacuó a la menor al hospital donde su corazón dejó de latir horas más tarde.

Decenas de compañeros del colegio y amigos acudieron el domingo a despedir a la adolescente al tanatorio. Los compañeros de la víctima están muy afectados por lo ocurrido, según han explicado fuentes cercanas al centro escolar.

Varios amigos de la víctima indicaron que el percance ocurrió en casa de su abuela y que este fin de semana su padre estaba de viaje en el extranjero, concretamente en Nueva York.

Otros allegados han explicado que la joven fallecida solía colgar en su perfil de Instagram numerosos autorretratos arriesgados.

La Policía Nacional ignoraba ayer si la comunidad de vecinos de la finca en la que vive la abuela de la fallecida contaba con carteles en los que prohibía el acceso a la azotea por el peligro que suponía apoyarse en las claraboyas.