The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Dos personas mueren durante un incendio en el lujoso hotel escocés 'Cameron House'

Redacción TO
Foto: Edinburg News | Twitter

Dos personas han muerto y otras tres están siendo atendidas en el hospital después de que se desatara un incendio en un hotel de lujo en las orillas del Loch Lomond en Escocia. Más de 200 huéspedes del hotel 'Cameron House' han sido evacuados y los bomberos continúan en el lugar.

La policía de Escocia ha confirmado que una persona murió en el hotel y otra al llegar al hospital Royal Alexandra en Paisley. Varias personas están siendo atendidas en el hospital de la Universidad Queen Elizabeth en Glasgow por inhalación de humo, informa The Guardian.

El hotel, que se encuentra en la orilla oeste del lago a unas 17 millas al noroeste de Glasgow, permanecerá cerrado al menos las próximas 48 horas. La gerencia del hotel dijo en Facebook que el fuego se extendió sobre todo "dentro del edificio principal".

El 'Cameron House' hotel es uno de los más lujosos de Escocia y ha sido utilizado como lugar de estadía por el equipo nacional escocés de fútbol. También es un lugar popular para bodas y alberga el restaurante Martin Wishart, galardonado con una estrella Michelin.

Una portavoz de la policía dijo: "Los oficiales permanecen en el lugar y están trabajando con otros servicios de emergencia para establecer las circunstancias exactas del incidente ... Se presentará un informe al Procurador Fiscal".

La primera ministra, Nicola Strugeon, ha mostrado sus condolencias a través de Twitter.