Mueren por el coronavirus dos pasajeros del crucero puesto en cuarentena en Japón

Futuro

Mueren por el coronavirus dos pasajeros del crucero puesto en cuarentena en Japón
Foto: KIM KYUNG-HOON| Reuters

Dos personas que se encontraban a bordo del crucero Diamond Princess, que ha estado en cuarentena en Japón durante dos semanas, han fallecido en las últimas horas por el coronavirus.

Los fallecidos son un hombre y una mujer de unos 80 años de edad, según han informado la cadena pública de televisión NHK y las agencias de noticias japonesas Kyodo y Jiji Press, que no han facilitado la identidad, aunque han precisado que se trata de dos japoneses.

Estos dos pasajeros son las primeras muertes entre las más de 600 personas confirmadas como portadoras del virus en el crucero. Ambos estaban enfermos antes de contraer el Covid-19 y fueron evacuados del barco el 11 y el 12 de febrero.

Solo una persona más ha fallecido en Japón por el Covid-19. El caso anterior, una mujer de unos 80 años, murió el pasado 13 de febrero en la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, cuya capital es Yokohama.

El crucero quedó en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama el pasado 3 de febrero, con 3.700 personas a bordo, y desde entonces se ha descubierto que cerca de 600 pasajeros y tripulantes se habían contagiado con el coronavirus que brotó en la ciudad china de Wuhan.

De acuerdo con el último saldo oficial, un total de 621 personas que estaban en el Diamond Princess se contagiaron por el coronavirus que, al parecer, portaba un pasajero que desembarcó en Hong Kong antes de llegar a puertos japoneses. Los equipos médicos habían practicado hasta este miércoles un total de 3.011 pruebas de contagio a bordo del crucero.

Tras 14 días de cuarentena, el miércoles desembarcaron del crucero 443 personas. La evacuación de todos los pasajeros sin síntomas, cuyas pruebas dieron negativas y que no tuvieron contacto con portadores del virus, llevará al menos tres días.