Al menos 40 muertos tras el incendio en pleno vuelo de un avión en Moscú

General

Al menos 40 muertos tras el incendio en pleno vuelo de un avión en Moscú

Al menos 40 personas han muerto al incendiarse en vuelo un avión de la aerolínea rusa Aeroflot que ha aterrizado de emergencia y en llamas en el aeropuerto moscovita Sheremetievo este domingo, de acuerdo con las autoridades citadas por la agencia estatal de noticias TASS. Entre las víctimas mortales hay dos niños.

El avión Sukhoi Superjet 100 había despegado poco antes de ese mismo aeropuerto con 73 pasajeros y 6 tripulantes rumbo a Múrsmank, en el extremo norte ruso. La agencia Ria Novosti baraja que un problema eléctrico haya ocasionado el incendio en vuelo. El Sukhoi Superjet 100 «envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó la base con el fuselaje», ha contado una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax.

Un comunicado del Comité de Investigación de Rusia avanza que «se ha abierto una investigación criminal por violación de las normas de seguridad».

El Superjet 100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética y desde entonces ha sido criticado a nivel internacional, lo que justifica su poca aceptación fuera del mercado ruso.