The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Canadá

Al menos 33 muertos por una ola de calor en Canadá

The Objective
Foto: Eva Hambach | AFP

Al menos 33 personas han muerto en la última semana en Canadá debido a una ola de calor que azota el este del país. De estas 33 muertes, 18 han sido en Montreal, en su mayoría hombres de entre 53 y 85 años en situación vulnerable y que no disponían de aire acondicionado, ha informado la directora regional de salud de la ciudad, Mylène Drouin.

La mayoría de los fallecidos en Montreal tenían problemas de salud, algunos de ellos dolencias respiratorias y cardíacas y problemas de salud mental. Además, no contaban con aire acondicionado en sus viviendas.

Las temperaturas han aumentado hasta los 35 grados debido a la ola de calor, con un índice de humedad que podría aumentar la sensación térmica hasta los 45 grados, según ha informado el servicio meteorológico Environment Canada, informa AFP.

Estados Unidos también se ha visto afectado por la ola de calor. Debido a las altas temperaturas, una mujer murió en Pensilvania mientras trabajaba en su jardín y un hombre de 30 años falleció en Nueva York mientras participaba en una carrera, según informa la CNN.

Se espera que la ola de calor remita este viernes y, mientras, las autoridades de Montreal han recomendado a la población que extreme las precauciones y que ayude a los vecinos más vulnerables, como las personas de avanzada edad o con problemas respiratorios. “No queremos que se produzcan más muertes”, ha dicho la ministra de Salud Pública de Quebec, Lucie Charlebois.

Para ayudar a los ciudadanos, la ciudad de Montreal ha habilitado 19 edificios como “centros de refrigeración” para aquellos que no cuentan con aire acondicionado en sus hogares.

En 2010, otra ola de calor y humedad afectó a Quebec en las mismas fechas, cuando se alcanzaron temperaturas similares a las actuales. En aquella ocasión, las altas temperaturas provocaron la muerte de más de 100 personas, según informa Efe.