The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Decenas de mujeres dan el pecho a sus bebés en protesta contra una piscina de Minnesota

Redacción TO
Última actualización: 25 Jul 2018, 6:36 pm CET
Foto: Twitter

Decenas de mujeres de Minnesota han protagonizado una protesta en la que se han concentrado para dar el pecho a sus bebés frente a una piscina de Minnesota después de que la dirección del establecimiento pidiera a dos madres que abandonaran las instalaciones tras amamantar a sus hijos.

La semana pasada, Stephanie Buchanan estaba en la piscina infantil del Aquatic Center en Mora, una localidad cercana a Minneapolis, en Minnesota, cuando decidió dar el pecho a su hijo de tres meses, Ronan. "Vino una clienta, una señora en la piscina, y me dijo que tenía que taparme", ha dicho la madre a la cadena de televisión estadounidense CBS. En ese momento, la amiga que acompañaba a Buchanan, Mary Davis, decidió solidarizarse con su compañera y empezó también a dar el pecho a su bebé.

Fue en ese momento cuando se les acercó un empleado de la piscina y les pidió que se taparan o terminaran de dar el pecho a sus respectivos bebés en los vestuarios. Las dos amigas se negaron y decidieron abandonar la piscina. A punto de salir, se les acercó un policía y les pidió que se marcharan. "Yo le dije: 'La ley estatal de Minnesota me protege para que pueda dar de comer a mi bebé dondequiera que lo necesite'", ha dicho Buchanan. "Él dijo: 'Lo entiendo y se lo he hecho saber al establecimiento, pero ellos se reservan el derecho a pedirles que se marchen'". Según la CBS, la ley de Minnesota dice textualmente lo siguiente: "Una madre puede dar el pecho en cualquier ubicación, pública o privada".

Tanto Buchanan como Davis han dicho sentirse humilladas en un primer momento, pero, después de que su historia se empezara a compartir en redes sociales, decenas de mujeres se han acercado a las puertas de la piscina para dar el pecho a sus bebés y así mostrar su apoyo a las dos madres expulsadas. "Recibir una respuesta del estado y de la comunidad tan abrumadora no solo de madres, sino de padres y otros miembros de familia ha sido increíble", ha dicho Buchanan.

Tras la protesta, el Aquatic Center y los funcionarios municipales de Mora han emitido un comunicado de disculpa: "Aunque nosotros siempre hemos apoyado a las madres que dan el pecho, la situación en la piscina infantil hizo que algunos clientes se sintieran incómodos". También han dicho que a ninguna de las dos madres se les pidió que se marcharan.

La disculpa, sin embargo, está "por debajo" de las "expectativas" de las dos madres, que ya han anunciado que están planteándose presentar una denuncia por discriminación.