El mundo del rap brinda tributo a The Notorious B.I.G. 20 años después de su muerte

Cultura

El mundo del rap brinda tributo a The Notorious B.I.G. 20 años después de su muerte
Foto: FRED PROUSER| Reuters

El mundo del rap ha rendido homenaje a unas de sus principales figuras, The Notorious B.I.G., cuando se cumplen 20 años de su asesinato en un tiroteo que aún permanece sin resolver. Christopher Wallace, el nombre de pila de este mítico rapero, también conocido como Biggie Smalls o Big Poppa, por el título de algunas de sus canciones, murió acribillado el 9 de marzo de 1997 mientras visitaba Los Ángeles.

Algunos raperos del panorama musical actual han querido homenajear al cantante neoyorkino con mensajes en sus redes sociales, como Diddy, un rapero de Nueva York que estuvo bajo el amparo de Biggie Smalls, y que ha animado a sus fans por Instagram a recitar versos de sus canciones, asegurando que este “fue el mejor rapero de todos los tiempos”. Belly, otro rapero canadiense, también quiso hacerle un homenaje publicando una versión de su mítica canción It was all a dream.

La muerte de The Notorious B.I.G. menos de un año después del asesinato de otro de los raperos más legendarios de la historia, Tupac Shakur, de Los Ángeles, tiroteado en Las Vegas. Ambas muertes están ligadas por la historia y por los rumores que fueron surgiendo a raíz de las disputas entre raperos de la costa este y oeste. Sin embargo, los expertos aseguran que esta disputa tiene un trasfondo comercial, por lo que todo se ha tendido a exagerar.

En esta línea, los comerciantes, a sabiendas del tirón comercial que estos artistas tienen, pusieron a la venta los vehículos en los que Tupac y Biggie fueron acribillados. Cada coche salió a la venta por el mismo precio, 1,5 millones de dólares. La compañía Moments in Time aseguró que una familia había comprado el vehículo deportivo en el que Biggie fue asesinado sin conocer su historia, hasta que un detective les informó en 2005 que éste podría ser requerido para las investigaciones.