The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Nigeria

Naomi Campbell insta a Vogue a lanzar una edición africana

The Objective
Última actualización: 2 Abr 2018, 4:56 pm CEST
Foto: Sunday Alamba | AP

La supermodelo Naomi Campbell ha instado a la revista Vogue a lanzar una edición africana para reconocer “la contribución del continente” a una industria mundial de la moda que ha sido criticada por su falta de diversidad. Campbell ha hecho esta afirmación durante una entrevista a Reuters en una visita a la capital comercial de Nigeria, Lagos, a donde ha viajado para participar en la pasarela de Arise Fashion Week.

"Debería haber una Vogue África", ha expresado Campbell. "Acabamos de tener una Vogue Arabia. La africana es el siguiente paso. Tiene que ser así", ha dicho, refiriéndose a la edición de la revista dirigida a un público lector en Medio Oriente que se lanzó el año pasado, añade la revista Business of Fashion (BOF).

"África nunca ha tenido la oportunidad de estar allí y sus telas, sus materiales y sus diseños son aceptados y usados en todo el mundo... no debería ser así", ha apuntado Campbell, nacida en Gran Bretaña pero de ascendencia afro-jamaicano.

La compañía de medios Condé Nast International, que publica Vogue, no ha respondido a la petición de la modelo, según BOF. La industria de la moda ha recibido fuertes críticas en los últimos años porque la mayoría de los modelos para grandes diseñadores y casas de moda son blancos.

"La gente se ha dado cuenta de que no se trata del color de piel para definir si puedes hacer el trabajo o no", ha añadido la modelo quien también agregó que hay indicios de que la industria se está abriendo a la diversidad. Como ejemplo de esto, mencionó el nombramiento de Edward Enninful, nuevo editor en jefe de la Vogue británica, quien fue nombrado para el cargo en abril del año pasado.

Enninful, nacido en Ghana, es el primer editor negro en los 100 años de historia de la publicación y el primer hombre en asumir el papel. También, la semana pasada, la marca Louis Vuitton de LVMH, el mayor impulsor de ingresos en el grupo francés de artículos de lujo, afirmó que había contratado al ghanés-estadounidense Virgil Abloh para diseñar sus colecciones de ropa masculina.