THE OBJECTIVE
Economía

El "primer navegador web chino" está basado en Google Chrome

La empresa china Redcore, una startup de Pekín que presumía de haber desarrollado el primer navegador de Internet íntegramente chino, ha admitido que está en gran parte basado en el navegador de Google, Google Chrome, según el diario South China Morning Post.

El «primer navegador web chino» está basado en Google Chrome

La empresa china Redcore, una startup de Pekín que presumía de haber desarrollado el primer navegador de Internet «100 por 100 chino», ha admitido que está en gran parte basado en el navegador de Google, Google Chrome, según el diario South China Morning Post.

Redcore ha tenido que salir al paso de las críticas de plagio recibidas tras haber anunciado el desarrollo de un software para la red íntegramente nacional. En las redes sociales algunos internautas han mostrado que muchas líneas de su código son iguales que las de Google Chrome. «No negamos habernos basado en el navegador de Google«, ha admitido en una entrevista el fundador y consejero delegado de Redcore, Chen Benfeng, que se ha desmarcado de las críticas al asegurar que esta es una práctica habitual en el sector.

«También Android se construyó sobre la base de Linux, pero nadie duda que es una innovación de Google. Esta compañía no escribió el código desde cero; eso sería reinventar la rueda», ha subrayado el empresario tecnológico. Después de que Redcore anunciara que había conseguido «romper el monopolio estadounidense de los navegadores», ha logrado recaudar más de 36 millones de dólares para seguir creciendo, por lo que ahora Chen ha admitido que quizá habían exagerado un poco su publicidad.

Este caso se ha hecho público en un momento en el que China está lanzando una fuerte ofensiva publicitaria para mostrar que es ya una gran potencia tecnológica en Internet, la inteligencia artificial, los sistemas de reconocimiento facial u otros usos de esta industria. El presidente de China, Xi Jinping, tiene como objetivo que su país domine la batalla por la IA para el año 2030. La «propaganda tecnológica» aumenta a medida que se encona la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que puede limitar enormemente los intercambios entre las dos potencias, sobre todo, en nuevas tecnologías, según Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D