The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Nerverland, el rancho de Michael Jackson, de nuevo a la venta por 31 millones de dólares

Redacción TO
Última actualización: 1 Mar 2019, 12:09 pm CET
Foto: JASON KIRK | GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Nerverland, el famoso rancho del fallecido rey del pop Michael Jackson, está de nuevo a la venta. Esta vez, su precio es de 31 millones de dólares (más de 27 millones de euros), lo que supone una rebaja considerable frente a los 100 millones de dólares (88 millones de euros) que se pedían hace cuatro años.

El rancho tiene una extensión de más de 1.000 hectáreas y está ubicado cerca de Los Olivos, 240 kilómetros al norte de Los Ángeles, California. La propiedad, rebautizada Valley Ranch, dispone de seis habitaciones y tres casas de huéspedes, además de un lago, pista de tenis, graneros e instalaciones para animales.

La enorme rebaja del precio de venta se debe a los años de sequía que ha sufrido la región, que han afectado al mercado inmobiliario, según ha explicado a medios estadounidenses Kyle Forsyth, uno de los agentes que trabajan en la venta de Nerverland.

El rey de pop adquirió la propiedad en los años 80 por 19,5 millones de dólares (más de 17 millones de euros), pero una empresa la compró en 2008, un año antes de su muerte, por 22,5 millones cuando el cantante se enfrentaba a grandes deudas.

La noticia de la venta sale a la luz la misma semana en que se estrena el documental de cuatro horas, Leaving Neverland. El reportaje de HBO incluye entrevistas con los dos hombres que aseguran que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran unos niños en el mismo Neverland.

El rey del pop hizo frente a varias denuncias por abusos sexuales a menores, de las que fue declarado inocente en 2003.