The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Netflix prueba anuncios promocionales entre capítulos

Redacción TO
Foto: Willy Sanjuan | AP

Durante esta semana algunos usuarios de Netflix han observado cómo la plataforma de televisión les mostraba publicidad entre episodio y episodio de la serie que estaban disfrutando. Estos vídeos son una nueva modalidad de Netflix, aún en fase de pruebas. Los anuncios muestran vídeos promocionales con recomendaciones de otras ficciones adentro de la plataforma con el objetivo de que estas tengan una mayor visibilidad, además de atraer a nuevos usuarios.

Netflix ha señalado en un comunicado a través de la web Cord Cutters que "en este caso particular, estamos probando cómo las recomendaciones entre episodios ayuda a los miembros de la plataforma a conseguir historias que disfrutarán más rápido. Es importante acotar que los suscriptores a la plataforma pueden saltarse el anuncio si así lo desean".

Por el momento, es importante explicar que esta decisión se trata de un "experimento" y se desconocen las zonas geográficas concretas donde se aplicará, al igual que se desconoce su temporalidad. Algunos usuarios que se han encontrado ya con estas interrupciones han mostrado su malestar en las redes sociales.

Otros, en cambio no parecen tener problema con el experimento y consideran exageradas las críticas a la plataforma.

Solo el tiempo podrá decir en que termina el experimento de la plataforma de streaming más grande del mercado.