The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Netflix compra los derechos de la película inacabada de Orson Welles

The Objective
Última actualización: 12 Dic 2018, 5:22 pm CEST
Foto: AP | AP-ARCHIVO

La productora digital Netflix ha anunciado la compra de los derechos de The other side of the wind, la película inacabada de Orson Welles. "La promesa de traer al mundo esta obra inacabado de Welles con su espíritu artístico intacto es un motivo de orgullo para mí y para la compañía", ha asegurado Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, en el medio británico 'The Guardian'.

Welles, el aclamado director de Ciudadano Kane, dejó varios proyectos sin terminar cuando murió de un ataque al corazón en 1985, pero este es el más recordado. La película comenzó a rodarse en 1970 y fue descrita en el obituario de 'The New York Times' como su gran trabajo "sin terminar".

La película ha sido objeto de muchos libros y teorías varias sobre su contenido. Además, existía una batalla legal entre los titulares de sus derechos que incluía a Beatrice Welles, hija del cineasta, y a Mehdi Bushehri, cuñado del ex Sha de Irán. Mientras duraba la pelea, los más de mil rollos permanecían en un viejo almacén de París, de acuerdo con una noticia publicada por 'The New York Times' en 2014.

El reparto de The other side of the wind reunía a actores y actrices como John Huston, Susan Strasberg, Lilli Palmer, Dennis Hopper o Peter Bogdanovich y cuenta la historia de un director de cine llamado Jake Hannaford que regresa a Hollywood desde Europa a trabajar en su película, curiosamente llamada del mismo modo.