The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Netflix dice tomarse muy en serio la seguridad de las cuentas de sus miembros

Redacción TO
Foto: Thibault Penin | Unsplash

Netflix asegura tomarse muy en serio la seguridad de las cuentas de sus usuarios y dice emplear “numerosas medidas proactivas” para detectar actividades fraudulentas.

Ante la campaña de ciberataques suplantando la identidad de Netflix para robar a sus usuarios datos bancarios y personales, la plataforma afirma que “nos tomamos muy en serio la seguridad de las cuentas de nuestros miembros y Netflix emplea numerosas medidas proactivas para detectar actividades fraudulentas y para mantener seguros sus servicios así como las cuentas de nuestros miembros”.

Desafortunadamente, añaden estas fuentes, “estos sucesos son comunes en internet y suelen dirigirse a marcas populares como Netflix y otras compañías con grandes bases de clientes para atraer a los usuarios a proporcionar información personal”.

La empresa de ciberseguridad Panda Security informó el pasado martes 1 de octubre que una “oleada de ciberataques” en forma de phishing está suplantando la identidad de Netflix para robar a sus usuarios datos bancarios y personales.

Los usuarios reciben un correo electrónico con el asunto: “Actualiza tu información de pago”, en el que se asegura que se ha producido un error en el abono de la última cuota mensual, y se les proporciona un enlace para solucionarlo.

Al hacer clic, la víctima acaba en una web muy similar a la de Netflix, pero que no tiene nada que ver con la plataforma de contenidos por streaming, en la que hay un formulario donde el usuario tiene que volver a introducir los datos de su tarjeta de crédito: el número, la fecha de caducidad y código de seguridad

Netflix recuerda en su web que si se sospecha de haber recibido un correo o mensaje de texto fraudulento nunca hay que escribir los datos de inicio o información bancaria, y tampoco hay que abrir un enlace o documento que se reciba de forma inesperada. Además, señala que hay fórmulas para avisar y reenviar a la plataforma los mensajes sospechosos.

En el caso de haber pinchado en uno de estos enlaces que suplantan la identidad de Netflix, la compañía hace varias recomendaciones, entre ellas cambiar la contraseña y contactar con la entidad financiera si se llegó a introducir datos de pago.