Netflix duplica sus beneficios gracias al aumento de suscripciones por el confinamiento

Cultura

Netflix duplica sus beneficios gracias al aumento de suscripciones por el confinamiento
Foto: DADO RUVIC| Reuters

Netflix ha duplicado sus beneficios en el primer trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019 ante el aumento de suscriptores en el marco del confinamiento por la pandemia de coronavirus, ha informado la plataforma, que ha registrado un beneficio neto de 709 millones de dólares con una facturación de casi 5.800 millones.

La plataforma ha registrado un incremento de 15,8 millones de suscriptores en solo tres meses hasta alcanzar los 183 millones de usuarios, el mayor aumento jamás experimentado por la compañía y que duplica las expectativas de los analistas para este período.

Por regiones, la empresa de contenidos en streaming ganó abonados de pago en todos sus mercados, con los mayores incrementos porcentuales registrados en Asia-Pacífico (un 63% más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y Latinoamérica (más 25% de crecimiento interanual). Sin embargo, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y, muy especialmente, en Estados Unidos.

Para los próximos tres meses, Netflix calcula un aumento de 7,5 millones de suscriptores de pago, aunque ha avisado de que se trata en gran medida de una «conjetura» que dependerá del levantamiento parcial o total de las medidas de confinamiento en cada país. Además, ha dicho que espera que el crecimiento se rebaje cuando se vuelva a la normalidad.

«En nuestra historia de más de 20 años, nunca hemos visto nada más incierto e inquietante», han dicho los ejecutivos de Netflix a los inversores.