The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Netflix niega que espíe a sus usuarios tras una historia falsa

The Objective
Foto: Christophe Ena | AP Foto

Netflix ha negado el martes haber contactado a uno de sus usuarios que, supuestamente, había visto 188 episodios de su serie favorita en una semana, informa AFP.

La historia falsa se había publicado a principios de mes en PizzaBottle, un sitio de internet de entretenimiento de bajo perfil. El autor del artículo había relatado un mensaje publicado en el foro Reddit por un desconocido en el que explica haber sido contactado por Netflix por su consumo intenso de series de televisión.

El internauta cuenta que estaba un poco deprimido y que había visto los 188 episodios de la serie estadounidense "The Office" en una semana. Eso es casi 10 horas de Netflix al día.

Según el artículo, la plataforma de videos le había pedido que se pusiera en contacto con ellos para verificar que todo estuviera bien en su vida. La historia, relatada en numerosos medios, especialmente franceses, es falsa.

"Netflix no contacta con sus usuarios de forma proactiva para asegurarse de que les va bien en base a sus hábitos de consumo", ha dicho la compañía a la AFP, confirmando la negación de su filial francesa.

"Ocasionalmente, enviamos correos electrónicos a nuestros miembros para compartir recomendaciones que podrían apreciar", ha precisado la multinacional.

El engaño tenía algo de seductor, debido a las últimas polémicas en las que se ha encontrado recientemente el gigante del streaming, acusado de ser demasiado invasivo en la vida privada de los consumidores.

Antes de Navidad, la empresa había escrito un tuit en tono jocoso: "A las 53 personas que han visto "A Christmas Prince" cada día durante los últimos 18 días: ¿quién os ha hecho daño?".

En una infografía en la que resumía su año 2017, Netflix había usado su característico humor para asegurar que un usuario había visto "Piratas del Caribe" todos los días del año.

Numerosos internautas se han preguntado entonces sobre el uso de hace la empresa de sus datos personales y han pedido que éstos estuvieran mejor protegidos.