Nicki Minaj abandona la música para formar una familia

La rapera ha sido nominada a 10 Grammys, ha conseguido un récord Guinness y cinco premios MTV

Por: The Objective

Cultura
Nicki Minaj abandona la música para formar una familia
Foto: Jordan Strauss

Nicki Minaj abandona la música. La cantante ha anunciado que se retira porque quiere centrarse en tener una familiaLa rapera de 36 años, original de Trinidad y Tobago, que creció en Nueva York y es conocida por sus atuendos extravagantes, alter egos extraños y verso rápido, anunció su decisión a través de un tuit. Sin embargo, no está claro si la cantante se ha retirado de manera definitiva o se está tomando un descanso. 

Nicki Minaj es una de las raperas más influyentes del panorama musical actual, con un estilo único que combina el rap y el canto, incorporando su alter ego británico, Roman Zolanski, y el personaje japonés, Harajuku Barbie. A lo largo de su carrera, la cantante ha sido nominada a 10 Grammys, obtuvo un récord Guinness en 2017 por el mayor número de entradas de una artista solista en el Billboard Hot 100 y ha ganado cinco premios MTV Video Music Awards. A principios de 2019, Minaj fue certificada por la Asociación de la Recording Industry Association of America como la primera rapera en vender oficialmente 100 millones de álbumes y singles.

Pero Nicki Minaj no solo se ha dedicado a la música, también ha aparecido en la gran pantalla. En 2012 prestó su voz a la mamut Steffie en Ice Age: Continental Drift. Dos años después, hizo de secretaria de Cameron Diaz en No hay dos sin tres. Su último papel fue en La barbería: todo el mundo necesita un corte. En la pequeña pantalla ha aparecido como jurado de American Idol durante la temporada 12 (2013). 

Sin embargo, Nicki Minaj ya anunció hace tiempo su retirada de la música. «Dentro de siete años llevaré a mi hija a preescolar», rapeó en su canción All Things Go (2014). También anunció cómo sería su influencia e impacto en el final de su carrera: «Me retiraré con la corona, sí«, exclamó en uno de sus mayores hits Moment 4 Life (2010). 

 Hay una línea constante en estas letras: un fuerte deseo de abrirle las puertas a otras raperas para que sean grandes estrellas. Con el aluvión de nuevas raperas que está viviendo el panorama musical como Cardi B, Lizzo, Megan Thee Stallion o Sawtee, es muy probable que Minaj ahora considere que su trabajo está hecho.