The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Nicole Kidman asegura que su matrimonio con Tom Cruise la protegió del acoso sexual

The Objective
Última actualización: 17 Oct 2018, 4:13 pm CEST
Foto: Joel C Ryan | AP

Nicole Kidman ha afirmado que, aunque se casó con Tom Cruise por amor, ese matrimonio la protegió del acoso sexual. Así lo ha revelado en un artículo escrito por ella y publicado en la revista The Cut. La estrella de Big Little Lies conoció a Cruise cuando ambos fueron seleccionados para interpretar la película Days of Thunder y se casaron en 1990.

La pareja adoptó a un niño y una niña y duraron 11 años juntos. Kidman ahora está casada con el cantante de country Keith Urban, con quien tiene dos hijas. Ella casi siempre evita hablar de Cruise, cosa que explica en el texto: "Siempre me resisto a hablar sobre cuando me casé con Tom Cruise a los 22 años, porque ahora estoy casada con el hombre que es mi gran amor y casi me resulta irrespetuoso hacerlo", ha escrito.

Después ha agregado: "Me casé muy joven, pero definitivamente no significó poder para mí, sino protección. Me casé por amor, pero estar casado con un hombre extremadamente poderoso me protegió de ser acosada sexualmente (...) Así que cuando salí de eso (la relación) a los 32, 33, fue como si no hubiese crecido".

La artista ha afirmado que "por supuesto" que ha "tenido momentos #MeToo ¡desde que era pequeña!",  pero que no quiere exponerlos en un artículo. Esos momentos, según ella, salen en sus actuaciones.

El escándalo #MeToo estalló en octubre de 2017 cuando The New York Times hizo públicas las denuncias de varias mujeres que aseguraban haber sido acosadas sexualmente, e incluso alguna habló de violación, por el famosísimo productor de cine de Hollywood, Harvey Weinstein. A partir de ese momento, se fueron sumando las denuncias de actrices famosas como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y otras no tan famosas, contra el depredador Weinstein. El hasta entonces idolatrado por todo Hollywood fue expulsado de la Academia de Cine de Estados Unidos, de la Academia de Cine británica, de su propia compañía y, de la Academia de Televisión.