The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Japón

Nintendo Switch Lite, más pequeña y económica, llegará el 20 de septiembre

Última actualización: 10 Jul 2019, 8:02 pm CEST
Foto: Nintendo | Nintendo

Una nueva versión, más pequeña y económica, de la consola Nintendo Switch, llamada Nintendo Switch Lite, saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre, ha anunciado Nintendo. El gigante de los videojuegos ha especificado también que estará disponible en tres colores —amarillo, turquesa y gris— y saldrá a la venta por un precio de 199 dólares en Estados Unidos (aún no ha trascendido el precio que tendrá en España).

A cambio del ahorro en el precio, la nueva consola pierde una de las características más distintivas de la Nintendo Switch: su versatilidad. Si bien la original podía jugarse como consola de mano, conectada a la televisión, o en modo sobremesa, el nuevo rediseño solo permite jugar en la primera opción y no se puede conectar a la televisión de ninguna manera. Además, se han eliminado la cámara infrarroja de movimiento y la vibración HD. Los mandos joy-con están integrados en la consola y no son extraíbles, de modo que se necesitará un par adicional para jugar a títulos que requieren controles de movimiento, como 1-2 Switch.

La reducción del tamaño de la consola es apreciable, pero no sobresaliente: pasa de 102 milímetros x 239 milímetros x 13,9 milímetros a 91,1 x 208 x 13,9. Los jugadores sí notarán más el cambio en el apartado del peso ya que, con los joy-cons acoplados, la Nintendo Switch tiene un peso de 398 gramos, frente a los “aproximadamente 275 gramos” que, según explica la empresa japonesa en un comunicado, tendrá la Nintendo Switch Lite. También se reduce la pantalla, que pasa de 6,2 pulgadas a 5,5.

Donde sí aparece una mejora es en la batería. Si bien la propia empresa explica que la autonomía depende del juego que se esté utilizando, pone como ejemplo orientativo el caso del popular The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En la Nintendo Switch “puede usarse aproximadamente tres horas con una sola carga”, mientras que en la Nintendo Switch Lite “puede usarse aproximadamente cuatro horas con una sola carga”.

Como promoción del lanzamiento del próximo título de la saga Pokémon, “además de los tres colores en los que estará disponible Nintendo Switch Lite el día del lanzamiento, Nintendo también pondrá a la venta Nintendo Switch Lite (edición Zacian y Zamazenta) a partir del 8 de noviembre”, explica la compañía en otro comunicado. Este diseño “incluye botones de color cian y magenta, así como ilustraciones de los dos Pokémon legendarios de los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Nintendo Switch Lite, más pequeña y económica, llegará el 20 de septiembre 1

Imagen de la Nintendo Switch Lite edición Zacian y Zamazenta. | Foto: Nintendo