The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Noruega

Noruega planea exterminar a más de la mitad de su población de lobos

VASILY FEDOSENKO
Foto: VASILY FEDOSENKO |

Noruega es un país que se ha enaltecido por su conciencia ecológica y respeto por la naturaleza. Pero la última decisión de las autoridades noruegas tumba por completo esa concepción. Debido a la queja de un grupo de ganaderos se ha decretado el exterminio de 47 lobos, lo que supondría la desaparición de más de la mitad de la población de estos animales existente en el país. Los ecologistas han puesto el grito en el cielo.

La cruel decisión se ha tomado por las continuas quejas de los ganaderos que responsabilizan a estos animales salvajes del enorme daño que han causado a sus rebaños de ovejas, según The Guardian. Si la matanza se lleva a cabo supondría el exterminio de cerca de un 70% de la población, que el año pasado se contabilizó entre 65 y 68 lobos en total.

Los grupos ecologistas del país europeo protestaron ante la cuestionable decisión y afirman que el daño causado por los lobos entre los rebaños de ovejas es mínimo. Además, aseguran que el número de lobos que el gobierno planea matar es superior al de cualquier año desde 1911. "Se trata de una masacre en masa. No hemos visto nada como esto en un centenar de años, cuando la política era que todos los grandes carnívoros debían ser erradicados", denuncia Nina Jensen, secretaria general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Noruega.