THE OBJECTIVE
Madrid

Las comunicaciones y salidas de permiso, suspendidas también en la cárcel de Soto del Real

Las comunicaciones y salidas de permiso, suspendidas también en la cárcel de Soto del Real

Wikipedia

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acordado nuevas medidas contra el COVID-19[contexto id=»460724″] en el Centro Penitenciario Madrid V (Soto del Real), que suma ya 32 positivos, en su mayoría asintomáticos. Estas medidas entrarán en vigor el próximo sábado, tendrán una vigencia inicial de dos semanas e implican la suspensión de todas las comunicaciones, ordinarias y especiales, y de todas las salidas de permiso, salvo por causa de fuerza mayor, razones judiciales o sanitarias imprescindibles.

En contexto: al igual que se hizo durante el estado de alarma, el pasado 25 de septiembre el Ministerio del Interior suspendía los permisos y salidas programadas de las siete cárceles de la Comunidad de Madrid y otras prisiones en Euskadi, Castilla y León y Las Palmas. Las restricciones se revisarán en tres semanas, y se decidirá si la medida se prorroga o se cancela dentro de la orden ministerial INT/407/2020 de 12 mayo.

Con estas nuevas medidas en Soto del Real (que añaden la suspensión de todas las comunicaciones a las restricciones previas) sólo se permitirá el acceso al personal funcionario y laboral, así como al personal extra penitenciario cuya labor sea indispensable. Estas disposiciones se adoptan tras observar un aumento de casos entre los internos, debido a la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, y con el objetivo de proteger la salud de los empleados penitenciarios así como la de los internos, que con considerados parte de un colectivo vulnerable.

Como forma de contrarrestar estas restricciones, Instituciones Penitenciarias ha decidido ampliar el número de llamadas telefónicas que tienen autorizadas los internos, especialmente con sus abogados, y potenciar el uso de videollamadas. Las medidas adoptadas se enmarcan en la orden ministerial del pasado 12 de mayo, en la que se establecía la posibilidad de revertir la vuelta a la normalidad en el ámbito de Instituciones Penitenciarias «si la situación epidemiológica así lo aconseja».

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D