The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

China

Obama y Putin acuerdan seguir hablando de Siria tras fracasar las negociaciones de sus gobiernos

Alexei Druzhini
Foto: Alexei Druzhini |

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se han reunido este lunes en China mientras sus respectivos gobiernos trataban de llegar, sin éxito, a un acuerdo para poner fin a la violencia en Siria. Ante este revés, los dos presidentes han acordado seguir negociando para alcanzar un acuerdo de alto el fuego.

Los dos dirigentes políticos han mantenido una conversación coincidiendo con la celebración de la cumbre del G20 que se celebra en China, según ha informado un portavoz de la Seguridad Nacional de EEUU. El encuentro se producía después de que finalizaran sin acuerdo las conversaciones entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, para poner en marcha un plan de alto el fuego en el país, además de mejorar la cooperación en la lucha contra ISIS y acabar con la muerte de civiles. 

Las negociaciones han acabado sin acuerdo debido a importantes diferencias entre ambas partes. Antes de la reunión de Obama y Putin no estaba claro que fueran a reanudarse las conversaciones. “Aún quedan asuntos por resolver”, ha dicho un portavoz estadounidense. Pero ninguna de las dos partes indicó cuáles eran los temas que impiden llegar a un acuerdo ni cuándo está previsto que se reanuden las conversaciones.