The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Obike, el servicio para compartir bicicletas, llega a Madrid

Redaccion The Objective
Foto: Dani Cardona | Reuters/File

Obike, la compañía singapurense que está revolucionando el transporte de corta distancia en todo el mundo, ha desembarcado este miércoles en Madrid. Obike permite a sus usuarios compartir bicicletas sin necesidad de estaciones de recogida o devolución, un concepto nuevo que posibilita alquilar una bicicleta a bajo coste y devolverla en cualquier lugar sin la la necesidad de hallar un punto concreto de retorno.

La flota inicial en Madrid de varios centenares de bicis ofrecerá el servicio de manera gratuita durante el primer mes. Para acceder al sistema el usuario tiene que realizar un depósito de 49 € reembolsables en su totalidad con el objetivo de que el usuario haga en todo momento un uso responsable de la bicicleta.

"Además de ofrecer una solución de transporte útil y cómoda, especialmente para usuarios de transporte urbano que cubren cortas distancias, Obike promueve un estilo de vida saludable y colabora estrechamente con las instituciones locales proporcionando información sobre la movilidad urbana", aseguran desde la compañía. "Esta colaboración con el municipio es también estratégica para que Madrid sea un lugar más sostenible con una alternativa de transporte que reduce el volumen de vehículos contaminantes y su consecuente impacto en el medioambiente".

Funcionamiento cómodo y sencillo

Obike permite gestionar todo desde su App oficial, disponible para iOS y Android. Una vez registrados, los usuarios pueden localizar la bicicleta más cercana y alquilarla escaneando un código QR con sus teléfonos móviles. Una vez finalizado su uso, la bicicleta puede ser depositada en cualquier lugar público cercano y una vez bloqueada, el usuario podrá realizar el pago del servicio mediante la aplicación.