THE OBJECTIVE
General

Así ha sido la mayor Olimpiada de dromedarios del mundo

11.100 dromedarios han participado en el festival de dromedarios más importante de Arabia Saudí. El acontecimiento tiene lugar en honor al príncipe heredero

Así ha sido la mayor Olimpiada de dromedarios del mundo

Más de 11.100 dromedarios han participado este año en el festival de estos animales más importante de Arabia Saudí. El acontecimiento, que cada año tiene lugar en honor al príncipe heredero Mohamed bin Salman, de 31 años,  ha registrado este año récord de participación convirtiéndose en el mayor acontecimiento de dromedarios del mundo, certificado por la organización de los Guinness World Records. En total han participado 11.186 animales durante los 40 días que ha durado el evento que comenzó el pasado 11 de agosto.

Entre otras actividades, los camellos, que no sólo eran de Arabia Saudí, sino también de otros países árabes, tenían que demostrar sus ‘habilidades deportivas’ en 787 pruebas repartidas en cuatros fases. Entre las actividades que tenían que realizar: rondas de calentamiento, carreras e incluso maratones. Los acontecimientos más importantes tuvieron lugar los fines de semana, en especial, este último, el de clausura, que contó con la presencia de Mohamed bin Salman que en los últimos meses está centrando sus esfuerzos en un ambicioso plan para tratar de modernizar el país.

Además de la cifra récord de animales, también ha sido hito el número de dinero recaudado, 53 millones de riales saudíes, esto es, unos 12 millones de euros.

Este tipo de competiciones puede parecer un poco extraño en Occidente, sin embargo, allí es absolutamente normal. De hecho, el pasado enero se celebró un concurso de belleza para los ejemplares hembras. Una competición donde se valoran las orejas pequeñas y los labios gruesos, algo que ha hecho incluso que los propietarios de estos recurran al bótox y a la cirugía estética para que sus animales ganen los concursos. Por ello los controles han aumentado notablemente y en enero doce dromedarios fueron descalificados tras recibir inyecciones de toxina botulínica para hacer que sus hocicos pareciesen más bellos.

Y es que el atractivo de este evento no es precisamente la belleza de estos mamíferos, sino los 3,7 millones de dólares que se repartían en premios. En esta ocasión participaron hasta 30.000 dromedarios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D