The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

París venderá los 'candados del amor' de sus puentes y dará las ganancias a los refugiados

John Schults
Foto: John Schults |

Desde hace unos años los puentes de París se sumaron a la tendencia de los 'candados del amor'. Parejas de todo el mundo que visitaban la capital francesa colgaban un candado en estas infraestructuras para simbolizar su amor eterno. Ante la decisión del Gobierno hace 18 meses de quitarlos por suponer un peligro ya que los puentes podían derrumbarse, ahora las autoridades han informado que el dinero recaudado con su venta irá destinado a asociaciones de refugiados.

Por el momento, 65 toneladas de chatarra han sido recogidas, un millón de candados, de los cuales 10 toneladas se pondrán a la venta, el resto serán fundidas y el dinero también irá destinado a los refugiados. Bruno Julliard, primer teniente alcalde de París, ha informado que cualquier persona puede comprar entre cinco o diez cerraduras "por un precio asequible". "Todas las ganancias irán destinadas a aquellos que trabajan por y para los refugiados en París". Juillard añadió que de la venta, que comenzará el año que viene, espera recaudar hasta 100.000 euros.

En mayo de 2015, la alcaldía de París ordenó quitar estas cerraduras de las pasarelas ya que suponían un riesgo para la estructuras de éstas. El enorme peso de estos recuerdos ya hizo que se desprendiera un tramo del Pont des Arts.