The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Pastillas para trasladarnos a un mundo paralelo, así ve el futuro el CEO de Netflix

Kim Hong-Ji
Última actualización: 25 Feb 2019, 6:28 pm CET
Foto: Kim Hong-Ji | Reuters

Al ritmo al que evoluciona la tecnología es difícil imaginarse cómo será el mundo del entretenimiento dentro de 20 años. Si ahora los viedeojuegos o las series de televisión copan nuestro tiempo libre, ¿con qué nos evadiremos dentro de 20 años? El CEO de Netflix (gran culpable del auge de las series), Reed Hastings, se acerca a la ciencia ficción para responder a esta pregunta: “nos tomaremos una pastilla para trasladarnos a un mundo paralelo”.

Reed Hastings, CEO de Netflix, ha dado una conferencia para el Wall Street Journal y comentaba que Netflix no sólo compite contra la televisión tradicional y otros servicios de streaming, sino que sus rivales son cualquier otra forma de entretenimiento. Ante el debate de “¿cuál será el entretenimiento del futuro?” Hastings no descarta que dentro de dos décadas la vía de escape de la rutina sea farmacológica. El CEO de Netflix imagina un futuro en el que los usuarios de entretenimiento consumirán una pastilla que los trasladará a un mundo de entretenimiento y alucinaciones, del que podrán volver ingiriendo otra pastilla. Si esto sucede, las hermanas Wachowski no andaban muy desencaminadas cuando imaginaron Matrix.

Netflix anunció recientemente que la plataforma de contenido a la carta cuenta ya con más de 86 millones de usuarios en todo el mundo y el plan de la compañía es apostar muy fuerte por producir más contenido propio.