'Personal Assistant' o 'La Caza', estos son los estrenos de Universal para este verano

Cultura

'Personal Assistant' o 'La Caza', estos son los estrenos de Universal para este verano
Foto: | Universal Pictures

En una clara apuesta por animar al espectador a disfrutar de la experiencia cinematográfica en la vuelta al cine, Universal Pictures International Spain ha puesto fecha de estreno a sus películas que se podrán disfrutar en las salas de cine este verano, a partir del próximo 26 de junio.

Lo mas importante: Personal Assistant, la nueva cinta de Dakota Johnson, protagonista de la taquillera saga Cincuenta Sombras; La caza, el nuevo título de Blumhouse; Hasta el cielo, la nueva película de Daniel Calparsoro protagonizada por Miguel Herrán; Let Him Go, un thriller dramático protagonizado por Kevin Costner y Diane Lane, y Candyman, lo nuevo de Jordan Peele, son los títulos confirmados para este verano. 

PERSONAL ASSISTANT: 26 de junio

En Personal Assistant, Grace Davis (Tracee Ellis Ross) es una superestrella musical, una gran leyenda del mundo del espectáculo afincada en la fabulosa ciudad de Los Ángeles, con un talento casi tan grande como su ego. Grace siempre va acompañada por su eficiente y estresada asistente personal, Maggie (Dakota Johnson) quien compagina secretamente su sueño de ser productora musical con los innumerables recados de su jefa. 

Cuando el manager de Grace (Ice Cube) intenta hacerle tomar un rumbo diferente en su carrera, más acorde con su edad, las dos mujeres tendrán que tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre. 

LA CAZA: 31 de julio

Blumhouse Productions presenta una nueva y aterradora pesadilla ambientada en la América moderna. Un thriller de terror tan real, que da miedo. 

Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque. No saben dónde están ni cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogidos… para algo muy concreto… para ser cazados. A raíz de una teoría conspirativa nacida en la dark web, un grupo de la élite mundial se reúne por primera vez en una recóndita mansión para divertirse cazando a seres humanos. Pero su plan maestro no sale como esperan ya que una de las víctimas, Crystal (Betty Gilpin, GLOW), conoce el juego de los cazadores mejor que ellos mismos. Matándoles uno a uno, Crystal conseguirá invertir la situación y acercarse poco a poco a la misteriosa mujer (encarnada por la dos veces oscarizada Hilary Swank) que ideó el juego. 

HASTA EL CIELO: 28 de agosto  

Ángel (Miguel Herrán) es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella (Carolina Yuste) en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. 

La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio (Luis Tosar), un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole (Asia Ortega), su hija, se encaprichará con él. La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella. 

Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo. 

LET HIM GO: 11 de septiembre

 Tras la pérdida de su hijo, el sheriff ya retirado George Blackledge (Kevin Costner) y su mujer Margaret (Diane Lane) dejan su rancho en Montana para recuperar a su pequeño nieto. Al descubrir que está atrapado por una peligrosa familia que vive al margen de la sociedad en Dakota, George y Margaret se embarcarán en una lucha por la supervivencia de su familia. 

CANDYMAN: 26 de septiembre

 El ganador de un Oscar®, Jordan Peele, despertará nuestros miedos más instintivos con Candyman, una nueva visión de una de las leyendas urbanas más estremecedoras de todos los tiempos, dirigida por la prometedora cineasta Nia DaCosta (Little Woods). 

Desde hace años, los residentes de las viviendas de protección social del barrio de Cabrini Green (Chicago) han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación: la leyenda de un sobrenatural asesino con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo. 

Una década después de la demolición de la última torre de Cabrini, el artista Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II, de la serie de HBO Watchmen y la película Nosotros) y su novia, la galerista Brianna Cartwright (Teyonah Parris, de El blues de Beale Street y The Photograph), se han mudado a un lujoso loft de la zona, habitada ahora por jóvenes adinerados. Con la carrera artística de Anthony en plena crisis creativa, un encuentro fortuito con un vecino del barrio (Colman Domingo, de la serie de HBO Euphoria y la película Nación salvaje) conduce a Anthony a explorar la trágica historia real que dio origen a Candyman. 

Ansioso por conservar su estatus en las élites artísticas de Chicago, Anthony comienza a investigar los macabros entresijos de los mitos que rodean a Candyman como inspiración para su obra. De esta manera, y sin ser consciente de ello, Antony comienza a abrir la puerta de un mundo que amenazará su propia cordura y desatará una aterradora ola de violencia.