The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

India

Miles de policías indios corren el riesgo de perder su trabajo si no adelgazan

Redacción TO
Última actualización: 10 Jul 2018, 2:49 pm CET
Foto: Ajit Solanki | AP

Un servicio de la Policía de India ha ordenado a sus agentes que pierdan peso y, si no lo hacen, pueden perder su empleo, según ha informado el jefe del servicio de la Policía Estatal de Karnataka (KSPR), Bhaskar Rao, a BBC.

Bhaskar Rao ha tomado esta decisión después de que más de 100 agentes de policía hayan muerto en los últimos 18 meses debido a enfermedades relacionadas con el estilo de vida.

“En los últimos 18 meses, 153 de nuestros hombres han muerto. De ellos, 24 murieron en accidentes de carretera y nueve se suicidaron. El resto han muerto debido a enfermedades relacionadas con el estilo de vida, como problemas de corazón y diabetes”, ha explicado Rao.

Los oficiales tendrán que identificar a los agentes de policía con problemas de obesidad y proporcionarles ayuda para que pierdan peso. “Empezamos el proceso de de monitorizar su azúcar y otros índices de salud hace seis meses. La última circular que informaba de que se enfrentan a la suspensión de empleo es una amenaza para aquellos que son descuidados con su salud”, ha explicado Rao.

La dieta de muchos de los agentes de policía afectados por esta medida se basa en comida frita y arroz, y además muchos fuman, beben y no hacen ejercicio. Para ayudar a cambiar esta rutina, la KSPR ha empezado a ofrecer clases de natación, yoga y otros deportes a sus agentes.

Este servicio de la Policía, que tiene más de 14.000 empleados, es llamado a menudo para cubrir grandes eventos y controlar situaciones como disturbios y protestas violentas, informa BBC.