THE OBJECTIVE
Lifestyle

Primer español en cruzar a nado el Canal de Molokai a favor de enfermos de cáncer

«Esta es la travesía más dura que he vivido, por lo que la recompensa es también mayor. Nunca me he sentido en peligro tanto como en este cruce, y, por primera vez, he pensado en dejarlo porque el grado de dificultad era extremo. Sin embargo, mi mejor decisión ha sido seguir hasta el final», explicó Crivillés después de 17 horas y 54 minutos de travesía. Un tiempo superior al previsto debido a las condiciones adversas del mar por fuertes vientos, las corrientes y el alto oleaje. Después de superar esta prueba de alto riesgo, anunció que ahora quiere lograr el título Seven Oceans, un reconocimiento que se obtiene tras hacer siete de las travesías más emblemáticas de larga distancia del mundo. Estas pruebas son: el Canal de Molokai en Hawái, el Canal de Santa Catalina en California, el Canal de la Mancha, el del Norte en Irlanda, el Estrecho de Gibraltar, el Estrecho de Tsugaru en Japón y el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda. Hasta la fecha ya ha logrado cuatro de los siete objetivos. Crivillés siempre corre a favor de los enfermos de cáncer.

Primer español en cruzar a nado el Canal de Molokai a favor de enfermos de cáncer

Se llama Jorge Crivillés, tiene 45 años y acaba de convertirse en el primer español que cruza a nado el complicado Canal de Molokai, en Hawai. La proeza de este nadador en aguas abiertas alicantino tiene una finalidad concreta: apoyar a los enfermos de cáncer de la Asociación Española de Afectados por Linfoma (AEAL).

«Esta es la travesía más dura que he vivido, por lo que la recompensa es también
mayor. Nunca me he sentido en peligro tanto como en este cruce, y, por primera vez, he pensado en dejarlo porque el grado de dificultad era extremo. Sin embargo, mi mejor decisión ha sido seguir hasta el final», explicó Crivillés después de 17 horas y 54 minutos de travesía. Un tiempo superior al previsto debido a las condiciones adversas del mar por fuertes vientos, las corrientes y el alto oleaje.

Después de superar esta prueba de alto riesgo, anunció que ahora quiere lograr el título Seven Oceans, un reconocimiento que se obtiene tras hacer siete de las travesías más emblemáticas de larga distancia del mundo. Estas pruebas son: el Canal de Molokai en Hawái, el Canal de Santa Catalina en California, el Canal de la Mancha, el del Norte en Irlanda, el Estrecho de Gibraltar, el Estrecho de Tsugaru en Japón y el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda. Hasta la fecha ya ha logrado cuatro de los siete objetivos. Crivillés siempre corre a favor de los enfermos de cáncer.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D