Primeras detenciones tras el atentado de Fin de Año en Estambul

Política y conflictos

Primeras detenciones tras el atentado de Fin de Año en Estambul
Foto: Yagiz Karahan| Reuters

La policía antiterrorista de Estambul ha detenido este lunes a 12 personas sospechosas de tener algún tipo de conexión con el ataque de Fin de Año en una discoteca de la ciudad turca reivindicado por el Estado Islámico y cuyo autor material sigue huido, ha informado la agencia Dogan. Las autoridades no han aportado datos sobre las identidades de los arrestados,

Se trata de las primeras detenciones relacionadas con el atentado, que dejó 39 muertos – 27 de los cuales eran extranjeros – y 65 heridos, aunque la policía mantiene un amplio operativo para localizar al autor de la masacre. En este sentido, el diario Hürriyet ha publicado que las autoridades siguen la pista del Estado Islámico y que el asesino podría ser oriundo de Kirguistán o Uzbekistán. Tras la matanza, el atacante se cambió de ropa y huyó.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, aseguró el domingo que se estaban llevando a cabo intensas operaciones de búsqueda y que el autor sería «capturado rápidamente». Según algunos medios, los investigadores estiman que el asaltante podría estar vinculado a la célula que cometió el triple atentado suicida del aeropuerto Atatürk de Estambul, que en junio pasado dejó 47 muertos, atribuido por las autoridades a Daesh.