The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Salen las primeras imágenes de Will Smith como genio de la lámpara en el 'remake' de 'Aladdin'

Redacción TO
Última actualización: 19 Dic 2018, 7:24 pm CET
Foto: Matthias Schrader | AP

Hoy hemos podido ver las primeras imágenes de Will Smith como genio de la lámpara en Aladdin, el nuevo remake que prepara Disney para mayo de 2019. La película ha sido dirigida por Guy Ritchie, quien ha señalado a Entertainment Weekly que sus "habilidades y experiencia podrían agregar lo suficiente como para aportar un aire fresco y hacer que valga la pena, pero no tanto como para que pueda eliminar la nostalgia".

Desde el primer momento Ritchie se enfrentó a un gran problema, el Genio, uno de los principales personajes de la película quien en la versión animada estuvo a cargo de Robin Williams quien dio vida al hacedor de deseos, convirtiéndolo en el corazón cómico de la película. La muerte prematura de Williams en 2014 hizo que volver a imaginar al Genio en la pantalla tuviese una carga significativa, una cuestión que Ritchie sabía que tenía que resolver. "Lo bueno del rol del Genio es que es una hipérbole del propio actor que lo interpreta", ha comentado Ritchie. Así es como se incorporó una de las voces más conocidas del entretenimiento: Will Smith.

Sobre su comparación con Robin Williams, el actor ha reconocido tener un poco de miedo porque considera que "cada vez que haces cosas que son icónicas, siempre son aterradoras". Smith ha comentado que este personaje es un homenaje a Williams, y que quiere que su genio sea lo suficientemente único como para que vaya en una línea diferente, sin intentar competir"Creo que se destacará como único incluso en el mundo de Disney", ha declarado la estrella estadounidense.

Ritchie ha confirmado que la búsqueda del actor y actriz que encarnarían a Aladdin y a la princesa Jasmine fue larga. Finalmente los papeles fueron para el actor canadiense de 27 años Mena Massoud, protagonista de la serie Jack Ryan de Amazon Prime Video, y la actriz británica Naomi Scott, de 25 años, conocida para los Power Rangers y el próximo reinicio de los Ángeles de Charlie.

"Lo bueno de Will fue que cuanto más lo conocía y más tiempo pasaba con él, más fuertes eran nuestras relaciones con nuestros personajes", ha explica Massoud sobre su relación con Will Smith. 

Nasim Pedrad, interpreta el papel de Dalia, la doncella y mejor amiga de Jasmine, que ayuda a la princesa a navegar por los pretendientes que intentan comprometerse con ella. "Jasmine es resistente e independiente en esta versión, se enfoca en otras cosas además del chico con que va a terminar", ha dicho Pedrad. "Ella realmente quiere ser una líder, y Dalia la apoya, pero al mismo tiempo quiere asegurarse de que no se meta en problemas". 

Tanto Disney como Ritchie tuvieron que abordar cómo actualizar Aladdin y su elenco para evitar las imprecisiones e insensibilidades culturales de la versión animada de 1992, como describir a los vendedores ambulantes como codiciosos y grotescos, o señalar a Arabia como un lugar "donde te cortan la oreja si no les gusta tu cara". Massoud ha señalado  que el conjunto de la película representa la diversidad de los mundos de Oriente Medio y el sur de Asia, señalando que él es egipcio-canadiense; Scott caucásica-india; Pedrad iraní-estadounidense; y el actor Marwan Kenzari, quien interpreta a Jafar, holandés y de ascendencia tunecina. "Hemos cubierto casi todos los continentes, lo cual es raro en estos días, pero estoy realmente orgulloso de estar en una película que representa tantas culturas visibles y étnicamente diferentes", ha añadido Massoud.