Quentin Tarantino, en las librerías en 2021: firma un acuerdo para publicar dos libros

Cultura

Quentin Tarantino, en las librerías en 2021: firma un acuerdo para publicar dos libros
Foto: Danny Moloshok| AP

El cineasta Quentin Tarantino ha firmado un acuerdo para publicar dos libros con la editorial HarperCollins, uno de ellos retoma la película Érase una vez en Hollywood, que saldrá a la venta en el verano de 2021 y que profundiza más en los personajes y en el argumento.

Por qué te lo contamos: el autor de Pulp Fiction, uno de los mejores escritores del cine actual, ha asegurado en repetidas ocasiones que hará una película más y se dedicará a escribir libros. Parece que no quiere esperar tanto.

La novela de Tarantino, que rinde tributo así a los libros de bolsillo que antiguamente se publicaban en paralelo con las película que se estrenaban en los cines y que él devoraba siendo niño, llegará primero al mercado en formato de tapa blanda, junto con una versión de libro electrónico y otra de audio, mientras que otra más lujosa, de tapa dura, saldrá a la venta en otoño. El segundo libro de Tarantino con HarperCollins será un ejemplar de literatura de no-ficción titulado Cinema Speculation, una «profunda inmersión en las películas de los años 70, una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales», apunta la editorial, que destaca que es «uno de los directores más celebrados del cine y su fan más devoto».

En concreto, la novela de Érase una vez en Hollywood trazará la vida de los dos protagonistas de la cinta, el actor de televisión Rick Dalton y el doble que utiliza en sus escenas de riesgo, Cliff Booth. Tanto antes del inicio de la trama que cuenta la película como después. Incluirá, además, algunas de las escenas más célebres de la película, así como personajes como el de Burt Reynolds, que no se vio en la versión del largometraje que llegó a las salas. Recordemos que su novena película, un tributo a los «años dorados» de Hollywood, ha sido una de las más aclamadas de Tarantino, que se llevó 10 nominaciones a los Óscar y que posibilitó que Brad Pitt se hiciera con su primera estatuilla de la Academia.