Rescatadas 69 personas de una patera de la que han lanzado los cadáveres de dos niños

Mundo ethos

Rescatadas 69 personas de una patera de la que han lanzado los cadáveres de dos niños
Foto: Ricardo García

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 69 inmigrantes de una patera que ha sido localizada semihundida en el mar de Alborán y desde la que horas antes habían sido lanzados al agua los cadáveres de dos niños.

El centro coordinador de Almería de Salvamento Marítimo ha recibido durante la mañana varios avisos de la salida de pateras desde la zona de Tcharrana, en Marruecos. Por esta razón han sido movilizados a Alborán la embarcación Guardamar Calíope y el avión Sasemar 101, a los que se ha sumado la patrullera Río Miño, de la Guardia Civil.

Sobre las 10:30 un pesquero ha contactado con el centro coordinador y ha comunicado que tenía a su lado una patera con personas en el agua, tras lo que el centro le ha solicitado que rescatase a las personas que pudiera que estaban en el agua y esperase a la llegada de sus medios.

El Sasemar 101 ha sobrevolado el pesquero poco después y ha lanzado una balsa salvavidas para las personas que no habían podido ser rescatadas por el pesquero.

Una vez trasladados todos los rescatados a la embarcación y al preguntar si había más personas en el agua, los inmigrantes respondieron que, de madrugada, habían arrojado al mar los cadáveres de dos niños.

Más de 100 inmigrantes han llegado este domingo a las costas del sur de España en esta jornada marcada por la muerte de los dos niños arrojados al mar durante la travesía. En total, los equipos de socorro han rescatado a 138 personas que intentaban llegar a España en embarcaciones procedentes de las costas marroquíes.