The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Reino Unido alcanza un nuevo récord de muertes y en Francia fallece un niño de 10 años

AFP
Foto: JEAN-FRANCOIS MONIER | AFP

Más de 13.000 personas han fallecido en Francia desde el inicio de la pandemia de coronavirus, de ellas 987 solo en las últimas 24 horas, entre las que se reporta la muerte de un niño "de menos de 10 años" en la región parisina, aunque las causas de su muerte parecen "múltiples", ha anunciado el viernes el director general de Salud, Jérôme Salomon.

En total, 13.197 personas han fallecido. De ellas, 8.598 en el hospital (+554 en 24 horas) y 4.599 en las residencias de mayores y discapacitados y centros médico-sociales (+433).

Con 7.004 pacientes en reanimación, el número ha disminuido por segundo día consecutivo, 62 menos que el jueves, precisó Jérôme Salomon, que calificó la situación de "un pálido rayo de sol".

Reino Unido con récord diario de muertes

Por su parte, el gobierno británico ha pedido a la población respetar el confinamiento a pesar del tiempo primaveral de este fin de semana de Pascua, tras reportar un récord diario de casi 1.000 muertos por el coronavirus, que contagió al primer ministro, Boris Johnson, convaleciente en el hospital y que hoy ha salido de la UCI. 

El Reino Unido registró 980 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que supone un número récord que lleva el balance total a 8.958 fallecidos, ha anunció el secretario de Salud Matt Hancock este viernes.

"Por más cálido que sea el clima, por más tentador que sea tu parque o tu playa, todo el mundo debe quedarse en casa. Porque en los hospitales del país, el personal del servicio público de salud lucha día y noche para que las personas desesperadamente enfermas puedan respirar", ha manifestado.