Rescatados dos adolescentes tras pasar tres días perdidos en las Catacumbas de París

General

Rescatados dos adolescentes tras pasar tres días perdidos en las Catacumbas de París
Foto: PATRICK KOVARIK

Dos adolescentes han sido rescatados este miércoles de las Catacumbas de París después de pasar tres días perdidos en esta red de túneles subterráneos, han informado fuentes policiales y médicas. Los dos jóvenes, de 16 y 17 años, han sido hospitalizados por hipotermia tras ser encontrados por el equipo de rescate, ayudados por perros.

“Los encontramos gracias a los perros”, ha dicho una fuente de los servicios de emergencia a la agencia AFP. La Policía llevaba tres días buscando a los chicos, que se adentraron en las profundidades de los túneles el pasado sábado por la noche.

Las Catacumbas de París, más de 250 kilómetros de túneles situados a 20 metros bajo tierra, contienen los esqueletos de seis millones de parisinos, que fueron trasladados allí a finales del siglo XVIII y principios del XIX debido al exceso de restos humanos en los cementerios de la ciudad.

Aunque algunos de los túneles son públicos, e incluso se organizan visitas privadas, el acceso a la mayoría de ellos está prohibido desde el año 1995. No obstante, hay mucha gente que baja a las Catacumbas a través de entradas secretas para explorar, organizar cazas del tesoro o incluso fiestas.

No está claro quién dio la voz de alarma sobre los jóvenes desaparecidos o cómo se perdieron entre los túneles. “El circuito de las Catacumbas, que depende de los Museos de París, está bien señalizado y nunca se ha perdido”, ha explicado el organismo, que asegura que la parte de las Catacumbas abierta al público, unos dos kilómetros, está bien señalizada.