The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

Rescatan a 149 perros destinados para comida en Corea del Sur

The Objective
Última actualización: 27 Dic 2018, 1:44 pm CEST

La organización Humane Society International (HSI) rescató a 149 perros y cachorros que iban a ser destinados para comida durante los días de Boknal en Corea del Sur.

El Boknal marca los tres días más calientes del verano coreano entre julio y agosto, de acuerdo al calendario lunar. Como parte de la tradición, la carne de perro es utilizada para hacer una sopa que creen ayuda a bajar la presión sanguínea. Los gatos también pueden ser incluidos.

Desde el 2014, HSI ha cerrado permanentemente nueve granjas de carne canina en Corea del Sur. La ONG dice que el dueño de la última granja los contactó para pedirles ayuda a cerrarla en la zona rural de Yesan.

El gobierno no mantiene un récord de a cuántos perros sacrifican cada año durante los días del Boknal, pero los grupos activistas estiman que son más de un millón.

Rescatan a 149 perros que serían comidos en Corea del Sur 1

HSI dice que intenta contactar al Ejecutivo del país para terminar con la industria de carne canina por completo.

Los 149 perros rescatados serán trasladados a refugios de animales en los Estados Unidos. 15 de los cachorros son muy jóvenes para viajar en avión, así que van a dejarlos con sus mamás en una casa que los reciba hasta que puedan llegar a EEUU.

Nara Kim, activista perteneciente a HSI en Corea del Sur, dijo que “con cada granja de carne de perro que cerremos, no solo estamos salvando la vida de estos pobres y asustados perros, sino que también estamos presentando una iniciativa exitosa para el cambio que esperamos el gobierno continúe”.

El comer perros es una práctica cada vez menos usual en Corea, sobre todo entre jóvenes.