The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Nigeria

Rescatan a una segunda niña de Chibok secuestrada por Boko Haram hace dos años

HANDOUT
Foto: HANDOUT |

Una segunda niña, secuestrada por el grupo yihadista Boko Haram hace dos años en una escuela de Chibok, ha sido rescatada por el ejército de Nigeria. Su nombre es Serah Luka, hija del Pastor local, y ha sido liberada junto a otras 97 mujeres y niños.

Esta liberada es una de las 276 chicas que fueron raptadas durante la madrugada del 14 de abril de 2014 mientras dormían en la escuela. "Estamos contentos de poder decir que entre las personas que hemos rescatado se encuentra una chica perteneciente al grupo de las Chibok", ha declarado el portavoz del Ejército, Col Sani Usman.


En 2014, 276 niñas fueron secuestradas de una escuela de educación cristiana. Cincuenta pudieron escapar durante la noche de su rapto saltando de los camiones donde las transportaban y dos han sido liberadas esta semana.


Amina Ali Nkek, la primera liberada, ha acudido a un encuentro con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en la capital del país, Abuja. La chica, que tenía 17 años en el momento del rapto, fue encontrada mientras recogía leña en el bosque de Sambisa, cerca de la frontera de Camerún, junto a su hija de cuatro meses.