The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Retrospectiva dedicada a Hergé, creador de 'Tintín', en el Grand Palais de París

Ives Herman
Foto: Ives Herman |

El gran dibujante belga, Hergé, fallecido en 1983, es mundialmente conocido por Tintín. Creado en 1929, llegó a vender 250 millones de cómics y las aventuras de este aguerrido periodista se han traducido a 110 idiomas. Ahora, nada menos que el Grand Palais de París acoge a partir del 28 de septiembre una retrospectiva dedicada al artista y que permanecerá abierta hasta el 15 de enero.

Sin duda, la figura de Hergé tiene un interés añadido más allá de Tintín y sus personajes, aunque realmente no se entienden el uno sin el otro.  Lo primero que destaca de su biografía es que fue autodidacta, y después, su pasión por la pintura. "Quise ser pintor pero rápidamente me di cuenta que no tenía nada para decir en ese ámbito", contó un año antes de su muerte, a Benoît Peeters, especialista en la obra de Hergé y autor del libro El mundo de Hergé. 

La exposición incluye también testimonios y entrevistas, a través de las cuales, el visitante tendrá ocasión de conocer mejor el pensamiento del autor, así como algunos aspectos también de su vida, con algunos claroscuros.