The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Rihanna revela el motivo por el que rechazó actuar en la Super Bowl

Redacción TO
Última actualización: 11 Oct 2019, 11:41 am CET
Foto: Joel C Ryan | Reuters

Rihanna ha confirmado que rechazó actuar en el espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl para apoyar a Colin Kaepernick. El exquarterback de los San Francisco fue retirado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por protestar contra la injusticia social arrodillándose durante el himno nacional.

En la historia de portada de este mes con la revista Vogue, Rihanna ha explicado que lo hizo para tomar posición: “No podría atreverme a hacer eso. ¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podría ser una vendida“.

“No podría ser una facilitadora. Hay cosas dentro de esa organización con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y no estaba a punto de ir y servirles de ninguna manera”, ha dicho, según recoge la BBC.

Había muchos rumores de que a la cantante le ofrecieron el controvertido espectáculo de medio tiempo de febrero de 2019, pero esta es la primera vez que Rihanna habla sobre por qué se negó a aparecer.

Cardi B y Pink, según los informes, también rechazaron la oferta de la NFL para actuar en el evento de Atlanta, en una muestra de solidaridad con Kaepernick. El show fue finalmente encabezado por Maroon 5, Travis Scott y Big Boi. Este año son Shakira y Jennifer Lopez quienes actuarán en el descanso de la Super Bowl.

En 2016 Colin Kaepernick se arrodilló durante el himno en un partido por la brutalidad de la policía contra ciudadanos negros desarmados. Unos meses después unas declaraciones de Trump insultando al jugador por “no respetar la bandera” agitó el movimiento llamado #TakeAKnee.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

No es en el único tema político en el que Rihanna se mete durante la entrevista. La artista se muestra totalmente en contra de la violencia armada en Estados Unidos. “Es devastador”, ha dicho. “La gente está siendo asesinada por las armas de guerra que compran legalmente. Esto simplemente no es normal. Eso nunca, nunca debería ser normal”.

En su vida personal, en la que generalmente evita entrar, Rihanna confirma que está en una relación. Los rumores apuntan a que su novio es el empresario saudí Hassan Jameel. “Estoy en una relación exclusiva desde hace bastante tiempo, y me está yendo muy bien, así que estoy feliz”.

Por supuesto, está ansiosa por hablar sobre su marca de moda, Fenty, que lleva el nombre de su verdadero nombre Robyn Rihanna Fenty.

La cantante, de 31 años, asegura que tiene como regla amar y usar todo de Fenty Maison, la línea de moda de alta gama que fundó con Louis Vuitton a principios de este año.

También revela que ella es su propia fuente de inspiración, su propia musa. “No soy la cara de mi marca, pero soy la musa y mi ADN tiene que atravesarla por completo”, asegura. “No quiero que nadie abra mi sitio web y piense: Rihanna nunca usaría eso”.