The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Rolls Royce presenta su taxi volador con autonomía para 800 kilómetros

Redacción TO
Foto: Rolls Royce | Rolls Royce

El fabricante británico de motores Rolls-Royce ha revelado esta semana su proyecto de desarrollar su propio taxi aéreo híbrido que despega y aterriza verticalmente, y que podría estar operativo a principios de 2020. La compañía ha anunciado sus planes en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en Londres.

El grupo automovilístico y aeronáutico espera fabricar, en los próximos 18 meses, un prototipo de su taxi volador, el EVTOL -Vehículo Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical-, que tendrá capacidad para cuatro o cinco pasajeros y alcanzará una velocidad máxima de 322 km/h, con una autonomía de vuelo de 805 km.

El EVTOL montará el motor aeronáutico M250 de la compañía y seis motores de elevación eléctrica, sin embargo la compañía explica que la batería no tendrá que ser recargada ya que utilizará una turbina de gas tradicional completada por un sistema eléctrico.

Rolls-Royce ya ha comenzado a buscar socios con los que desarrollar el proyecto en el que se han invertido ya varios millones de libras. No obstante, para llevar a cabo su proyecto, Rolls-Royce debe enfrentarse a una feroz competencia, ya que no se encuentra solo en el mercado. Otros grupos, como Uber, el proyecto Kitty Hawk respaldado por Google, Lilium Aviation en Alemania, Safran en Francia y Honeywell en Estados Unidos llevan a cabo investigaciones en este sector.