Rusia da por terminada su liga de baloncesto sin campeón

Futuro

Rusia da por terminada su liga de baloncesto sin campeón
Foto: Darko Vojinovic

La VTB League, la liga que reúne a los mejores clubes de baloncesto de Rusia y a varios equipos del Este de Europa, ha anunciado este viernes el final de su temporada y que no designa campeón, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

«No hay actualmente ningún motivo para continuar el campeonato, con las fronteras cerradas, los equipos no pudiendo jugar y los clubes dejando ir a sus jugadores extranjeros a su casa», declara en un comunicado Ilona Korstin, directora general del campeonato. «No habrá campeón 2019-2020 debido a la ausencia de un criterio deportivo. Los equipos no han jugado el mismo número de partidos y la temporada regular no ha finalizado», añade.

El Khimki, que participa además en la Euroliga, lideraba la liga después de 19 partidos disputados, por delante del CSKA Moscú. Esta decisión llega dos días después de una medida idéntica tomada por la KHL, la liga de hockey sobre hielo euroasiática, en la que militan la mayoría de clubes rusos, pero también otros europeos, un equipo chino y otro kazajo. La KHL suspendió sus partidos hace diez días, justo después de la segunda ronda de sus playoffs.

Las autoridades rusas suspendieron las competiciones deportivas hasta al menos el 10 de abril, dentro de las medidas del país contra la pandemia del nuevo coronavirus. Rusia ha registrado oficialmente 1.036 infecciones por Covid-19, con un balance de tres fallecidos.