The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Irlanda

Ryanair gana 1.450 millones de euros, un 10% más que el anterior año fiscal

Última actualización: 16 Nov 2018, 5:30 pm CEST
Foto: RAFAEL MARCHANTE | Reuters

La aerolínea de bajo coste Ryanair obtuvo un beneficio neto de 1.450 millones de euros en su último año fiscal, hasta el pasado 31 de marzo. Esto supone una ganancia un 10% superior a la del ejercicio anterior, según ha informado la compañía este lunes. Sus ingresos subieron un 8% —hasta los 7.151 millones— gracias, entre otras razones, al aumento en su tráfico de pasajeros, que ha crecido un 9% al superar los 130 millones anuales.

Entre sus logros, la empresa radicada en Dublín ha destacado que su tarifa aérea media cayó un 3%, hasta los 39,40 euros, y que fueron capaces de impulsar el crecimiento del tráfico en un año difícil, después de cancelar más de 20.000 vuelos como consecuencia de un error en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Por su parte, el consejero delegado, Michael O'Leary, ha hecho hincapié en que la compañía ha operado en un contexto marcado por el encarecimiento del combustible y por "un exceso de la capacidad en Europa", y ha destacado que aun así su flota de aviones aumentó hasta los 430, tras incorporar 50 nuevos Boeing 737. Asimismo, ha recordado que la compañía firmó "cinco nuevos acuerdos salariales" con la mayoría de los pilotos y personal de cabina, después de reconocer a los sindicatos independientes de sus trabajadores por primera vez en su historia.

Sus pronósticos para 2019 se caracterizan por la "cautela" y por cierto "pesimismo", ha indicado O'Leary, que prevé un aumento del 9% en los costes por unidad, a causa del encarecimiento del combustible y la subida de los salario, informa Efe.