The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Irlanda

Ryanair reanudará el 40% de sus vuelos en julio con medidas de seguridad

AFP
Última actualización: 12 May 2020, 9:52 am CEST
Foto: Jason Cairnduff | Reuters

La compañía aérea de bajo coste Ryanair va a retomar a partir de julio el 40% de sus vuelos, en los cuales impondrá la toma de temperatura de los pasajeros y tripulantes antes de subir al avión y el uso obligatorio de mascarilla durante el viaje, según ha anunciado la empresa.

El sector del transporte aéreo fue uno de los primeros en notar los efectos de la pandemia de coronavirus, debido a la prohibición de viajar por parte de numerosos países, y será de los últimos en poder volver a la normalidad, pues se espera que los viajes entre diferentes países sean los últimos pasos de la desescalada en Europa.

Ryanair prevé 1.000 vuelos diarios hacia el 90% de sus destinos habituales antes de la crisis, siempre y cuando los gobiernos hayan levantado las restricciones a los vuelos intra-europeos. Sin embargo, no cree que la actividad normal se recupere totalmente hasta el año 2022.

"Es importante para nuestros clientes y para nuestra gente poder volver a parte del programa normal a partir del 1 de julio", ha dicho el director ejecutivo de Ryanair, Eddie Wilson, el segundo de la compañía por detrás de Michael O'Leary. Considera que la reanudación de casi la mitad de los vuelos de Ryanair "permitirá a las economías basadas en el turismo como España, Portugal, Italia, Grecia, Francia y otras recuperar lo que queda de la temporada turística anual".

A principios de mes, la aerolínea irlandesa anunció que suprimirá 3.000 puestos de trabajo, principalmente de pilotos y personal de cabina, para poder sobrevivir a la crisis provocada por el coronavirus. En total, esta restructuración afecta al 15% de sus 19.000 empleados. Estos despidos son "lo mínimo que necesitamos para sobrevivir los próximos 12 meses", afirmó el presidente de la compañía Michael O'Leary a BBC.