Sacan del abdomen de un hombre unas tijeras que llevaban allí 18 años

General

Sacan del abdomen de un hombre unas tijeras que llevaban allí 18 años
Foto: Peter Dejong

Un grupo de cirujanos ha volado desde Hanoi hasta la provincia vietnamita de Thai Nguyen para sacar del abdomen de un paciente unas tijeras que llevaban allí casi dos décadas. Ma Van Nhat, de 54 años, acudió al hospital tras un accidente de tráfico, y en una ecografía le detectaron lo que parecía un instrumento afilado en la parte izquierda de su estómago. Una segunda prueba en el hospital de Bac Kan no dejó lugar a dudas: el paciente tenía unas tijeras de 15 centímetros muy cerca del colon.

Es posible que las tijeras fueran dejadas en el cuerpo de este hombre en una operación de 1998 en el Hospital General de Bac Kan, según informa Vietnam Express. El Ministerio de Sanidad ha ordenado al hospital que entregue un informe sobre quién pudo cometer esta negligencia. La directora del hospital, Trinh Thi Luong dice que hará lo que pueda, pero los médicos han explicado que normalmente no se guardan los informes de los pacientes durante más de 15 años.

Ma Van Nhat no había notado nada extraño durante los 18 años que las tijeras han estado en su cuerpo. Sin embargo, los cirujanos que han llevado a cabo la operación, de tres horas, han explicado que las tijeras oxidadas se han pegado a algunos de sus órganos. Se espera que el paciente pueda volver a casa en una semana.