The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

Samsung lanza el Galaxy Note 9 en 56 países

The Objective
Foto: Richard Drew | Reuters

Samsung ha lanzado este viernes su nuevo teléfono Galaxy Note 9 en 56 países, entre ellos Estados Unidos, China y toda Europa, una cifra que irá ampliando hasta llegar a los 130 países en los próximos meses, ha informado la compañía en un comunicado.

En España, el teléfono ha salido a la venta con un precio recomendado de 1.009 euros para el modelo de 128 gigas y de 1.259 euros para el de 512 gigas. Este nuevo modelo se vende en los colores negro, lavanda y azul.

Este último modelo de la familia Note, presentado el 9 de agosto en Nueva York, “incorpora grandes avances en autonomía, rendimiento y potencia, así como un S Pen mejorado con conectividad bluetooth y la cámara más inteligente de Samsung hasta la fecha”, informa la compañía.

El teléfono sale al mercado tras cosechar unas ventas anticipadas locales entre un 30% y un 50% superiores a las del Galaxy S9, lanzado en marzo, según cifras de operadores móviles recogidas por el diario The Korea Herald.

El Galaxy Note 9 llega siete años después del primero de la serie, e incluye una doble cámara trasera, bordes curvos, procesador de ocho núcleos y hasta ocho gigas de memoria RAM.

“La serie Galaxy Note siempre ha sido un ejemplo de innovación, y con el nuevo modelo hemos decidido poner al usuario en el centro para dotarle de todas las herramientas que necesita para exprimir su día a día”, ha dicho el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, en un comunicado.

El nuevo terminal es compatible con el modo DeX, que permite utilizar al teléfono como un ordenador de sobremesa adaptando el sistema operativo a una interfaz de ventanas y pudiendo conectarlo a un monitor, teclado y ratón sin necesidad de una base.