Samsung presenta Neon, un "ser humano artificial" capaz de expresar emociones

Neon funciona mediante tecnologías de inteligencia artificial y es capaz de "hablar y simpatizar" como lo hacen las personas reales

Por: AFP

Futuro
Samsung presenta Neon, un "ser humano artificial" capaz de expresar emociones
Foto: Samsung

Un laboratorio del gigante informático Samsung ha presentado este martes un avatar digital bautizado como Neon, que ha definido como un «humano artificial» que funciona mediante tecnologías de inteligencia artificial, capaz de «hablar y simpatizar» como lo hacen las personas reales.

«Neon es un ser virtual creado con un ordenador que tiene el aspecto de un humano real, capacidad de expresar emociones e inteligencia», ha afirmado Star Labs, la filial de Samsung, en la apertura de la Feria Internacional Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES) de Las Vegas.

«A diferencia de los asistentes basados en la inteligencia artificial, los Neones no son robots a los que se ha infundido ciencia, androides o copias humanas. No son interfaces a los que se les pide las informaciones meteorológicas. Los Neones conversan y simpatizan como verdaderos humanos», ha afirmado Star Labs.

Pranav Mistry, director ejecutivo del laboratorio en el que se han creado los Neones, ha dicho en un tweet: «Volaré a CES mañana, y el código finalmente funciona 🙂 Listo para la demo CORE R3. Ahora pueden crear de forma autónoma nuevas expresiones, nuevos movimientos, nuevos diálogos (incluso en indio), completamente diferentes de los datos capturados originales.»

 

Del 7 al 10 de enero, el Consumer Electronics Show (CES) recibirá en Las Vegas a unos 175.000 visitantes y más de 4.500 expositores, que presentarán pantallas cada vez más delgadas y flexibles, robots cada vez más creativos y objetos cada vez más íntimamente conectados al cuerpo humano.