The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

Samsung suspende las ventas de su terminal más ambicioso: el Galaxy Note 7

Kim Hong-Ji
Foto: Kim Hong-Ji |

La compañía ha anunciado esta medida después de que varios terminales se incendiasen durante la carga de la batería. De esta forma, el gigante surcoreano parará provisionalmente las ventas a nivel mundial de este modelo y pide a los clientes devolver los Galaxy Note 7 ya vendidos, los cuales serán reemplazados por otro modelo de forma temporal.

Al parecer, el primer caso de este tipo se conoció el pasado 24 de agosto cuando un usuario colgó una foto de un Samsung completamente quemado en un foro de internet. A partir de este momento, las denuncias en las redes sociales se multiplicaron en las últimas jornadas, siempre incidiendo en que el aparato comenzaba arder de forma espontánea mientras se procedía a su recarga. Aunque según el representante de la conocida marca sólo se ha detectado ese error en 35 aparatos del millón que han analizado, lo que supone un 0,1% de las ventas, prefieren retirar todos sus terminales del mercado ya que "lo más importante es la seguridad de nuestros clientes, no queremos decepcionarles", aseguran.

Precisamente, la batería y la rapidez de la recarga eran dos de los principales atractivos del Galaxy Note 7. En este sentido las autoridades surcoreanas ya han exigido una aclaración oficial de la empresa incidiendo que un fallo en la batería es un "defecto crítico" para la normativa local.