Sanidad registra un notable repunte de contagios: 257 en la última jornada

Sociedad

Sanidad registra un notable repunte de contagios: 257 en la última jornada
Foto: ALBERT GEA| Reuters

Sanidad ha registrado este miércoles 257 nuevos casos de coronavirus y cuatro fallecidos en la última jornada. Aragón (60), Cataluña (52), Galicia (35) y Madrid (también 35) concentran el grueso de los contagios.

Lo más importante: la cifra de infectados repunta por segundo día consecutivo. La de este miércoles duplica la del pasado martes, cuando se registraron 124, lo que ya había supuesto un salto desde los del 78 registrados el lunes.

Estos datos se conocen el mismo día en el que la Generalitat ha informado de que el uso de mascarilla será obligatorio en toda Cataluña, incluso cuando se respete la distancia de seguridad, medida que ya está en vigor en Gipuzcoa, en Ordizia, donde hay un brote con 48 infectados.

Mientras tanto, la comarca de Segrià (Lleida) tiene ya 15 focos activos del virus. Este miércoles se ha confirmado un nuevo caso en una empresa de frutas. En el foco de A Mariña (Lugo) cuenta ya con 144 contagios, 23 de ellos confirmados en el último reporte de Sanidad.

La pandemia deja ya 28.396 muertos, nueve de ellos con fecha de defunción en la última semana, período en el que 137 pacientes han ingresado en el hospital –seis en UCI– con coronavirus.