The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Portugal

Protección Civil desmiente que se haya estrellado un avión que luchaba contra el fuego en Portugal

Redaccion The Objective
Última actualización: 20 Dic 2018, 8:56 pm CET
Foto: RAFAEL MARCHANTE | Reuters

Un portavoz de Protección Civil de Portugal ha desmentido que tenga constancia de que haya caído un avión que combatía el incendio que arrasa el país. "No hay ningún aparato de combate contra los incendios que haya caído", ha dicho, citado por el diario portugués Público. Ha desmentido, así, las informaciones anteriores del mismo organismo, que afirmaban que un avión Canadair que luchaba contra el incendio desatado el sábado en Portugal se había estrellado en el municipio de Pedrógão Grande. Según el diario portugués Público, el avión se había en Louriceira, justo en la frontera con el municipio de Góis.

Protección Civil había precisado que el aparato es portugués y no español, como informaban algunos medios lusos. Desde el domingo han sido enviados a Portugal como refuerzos seis aviones antincendios españoles, tres franceses y dos italianos. El Ejército del Aire español ha confirmado, por Twitter, que el avión no es de su flota.

 

De momento, hay confirmadas 64 víctimas mortales por el fuego iniciado el fin de semana. De ellas, la mitad ya están identificadas. Las autoridades han informado de que el 70% del fuego está dominado.